Belfast

Fotos realizadas en julio del 2013

Fotos de Belfast en Irlanda del Norte

Belfast, del irlandés Béal Feirste que significa «El vado arenoso en la desembocadura del río», es una ciudad ubicada en el Reino Unido. Es la capital y ciudad más grande de Irlanda del Norte. Está situada en la costa este de Irlanda del Norte.

Ayuntamiento

Ayuntamiento Belfast Ulster Irlanda del Norte 09

El Ayuntamiento de Belfast (en irlandés: Halla na Cathrach Bhéal Feirste) se construyo en el siglo XIX , al estilo Eduardiano. Es la sede administrativa de la autoridad de la ciudad de Belfast. En su fachada tiene una enorme cúpula central de unos 53 m de altura, y otras dos cúpulas más pequeñas en las esquinas del edificio, todas en color verde. Se empezó a construir en 1898, cuando la reina Victoria asignó el estatus de ciudad a Belfast y fue finalizado en 1906.

Universidad Queen’s de Belfast

Universidad de la Reina Queen’s Belfast Ulster Irlanda del Norte 03

La Universidad Queen’s de Belfast (en irlandés: Ollscoil na Ríona, Béal Feirste ; en inglés: Queen’s University Belfast) fue fundada como Queen’s College en 1810, por la reina Victoria como alternativa al Trinity College de Dublín, controlada por la iglesia anglicana. Fue la primera universidad del norte de Irlanda. El diseño del edificio central es obra del arquitecto Charles Lanyon en estilo victoriano.

Parlamento de Stormont

Parlamento de Stormont Belfast Ulster Irlanda del Norte 03

El Parlamento de Stormont, abierto oficialmente en 1932, se construyó como sede del recién formado gobierno de Irlanda del Norte, una entidad autónoma dentro del Reino Unido. La Asamblea de Irlanda del Norte se reúne allí desde 1998. En su interior podemos visitar la Cámara de la Asamblea (anteriormente llamada la Casa de los Comunes), y el Gran Salón con decoraciones en mármol italiano.

Biblioteca – Library Linen hall

Linenhall Library Belfast Ulster Irlanda del Norte 01

La Biblioteca Linen Hall es la biblioteca más antigua y una institución única. Fue fundada en 1788 por un grupo de artesanos como la Sociedad de lectura Belfast y en 1792 se convirtió en la Sociedad de Belfast para la Promoción del Conocimiento.

Edificios Históricos

edificio Scottish Provident Institution Belfast Ulster Irlanda del Norte 04

Catedral Santa Ana

Catedral Santa Ana exterior Belfast Ulster Irlanda del Norte 01

La Catedral de Santa Ana, Saint Anne’s Cathedral, es de estilo romanesco, y el arquitecto irlandés, Sir Thomas Drew, la diseñó. Se comenzó a construir en 1899 y se finalizó en 1981. Es de culto anglicano.

Interior Catedral de Santa Ana

Catedral Santa Ana interior Belfast Ulster Irlanda del Norte 02

En la catedral se hace referencia a San Patricio (St. Patricks), patrón de Irlanda. En su interior, destacan los mosaicos, textiles, tallas y la cruz céltica más grande de Irlanda. El órgano de la Catedral lo construyó Harrison y Harrison, en 1907 y reconstruido en 1969-1975.

Vidrieras Catedral de Santa Ana

Catedral Santa Ana vidrieras Belfast Ulster Irlanda del Norte 02

Las vidrieras de las grandes ventanas de la nave representan personajes del Antiguo Testamento, mientras que la ventana del este representa la parábola del buen samaritano. La ventana central del oeste representa al Cristo en la gloria. Las ventanas modernas se pueden ver en la Capilla de la Unidad y la Capilla del Regimiento Real Irlandés.

Presbyterian Assembly Buildings

Asamblea Presbiterana Irlanda del Norte Belfast Ulster 01

Presbyterian Assembly Buildings (Edificios de la Asamblea Presbiteriana), se abrió en Fisherwick en el centro de Belfast en 1905. Fue diseñado en un estilo arquitectónico de castillo señorial escoces. La estructura gótica cuenta con una torre del reloj de 40 m de altura, un campanario con 12 campanas, y varias ventanas con vidrieras. Los edificios de la Asamblea, o «iglesia de la casa», como se le conocía entonces, es la sede y la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana.

El órgano fue instalado en 1906 y cuenta con 4.500 tubos. Fue un regalo de William Cuthbert, hijo de José Cuthbert, un presbiteriano que acumuló su riqueza en Ciudad del Cabo, África del Sur. Las vidrieras del salón de actos son obra de Guillermina Geddes, una artista del vidrio de color que va desde Co. Leitrim cuyo trabajo incluye ventanas en Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido. En 1992, después de su primera remodelación, además de ser la Iglesia Presbiteriana de Irlanda (PCI), se realizan conferencias y congresos en la gran sala principal.

Titanic Belfast Museo y Astilleros

Museo del Titanic Belfast Ulster Irlanda del Norte 03

Titanic Belfast es un monumento y museo dedicado al RMS Titanic en Belfast . Se inauguró el 31 de marzo de 2012. El museo cuenta con seis plantas que exploran la historia del Titanic, de la gente y de la ciudad que lo construyó. Se pueden visitar reconstrucciones de los camarotes, de las cubiertas y de las salas de máquinas y también se proyecta al público una conexión en directo con los restos de la nave.

Pub Crown Liquor Saloon

Pub The Crown Liquor Saloon Belfast Ulster Irlanda del Norte 15

El Crown Liquor Saloon es un pub en Belfast situado en la calle Great Victoria. Se construyo en 1826, con el nombre de Railway Tavern y  se restauro en 1885. Es un ejemplo de estilo victoriano y uno de los pubs más conocidos de Irlanda del Norte. La taberna Railway Tavern era propiedad de Michael Flanagan, cuyo hijo, Patrick, estudiaba arquitectura y viajaba mucho. A su regreso a Belfast, quiso dar algo de estilo al pub familiar. Contrató a un equipo de arquitectos italianos afincados en Belfast, convirtiéndolo en un palacio de la Ginebra.

Esculturas – Monumentos

Monumento a la mujer trabajadora desconocida 1992 escultor Louise Walsh Belfast Irlanda del Norte 03

Pintura Mural en Barrio Católico

pintura mural Cambio climatico Barrio Católico Belfast Irlanda del Norte 02

En el Barrio Católico se encuentra en los alrededores de Falls Road, donde encontramos la sede del Sinn Féin y decenas de murales y otros homenajes en favor del IRA, de Irlanda, de las víctimas de la huelga de hambre, Ikurriñas, esteladas, etc. También se encuentra la Catedral San Pedro.

Pintura Mural en Barrio Protestante

pintura mural Memorial a los compañeros muertos Barrio Protestante Belfast Irlanda del Norte 01

En el Barrio Protestante la calle central es Shankill Road, en ella se encuentran los murales a favor de la unión del Ulster, hay banderas del Reino Unido, proclamas a favor de la Corona, de los grupos paramilitares UDA y UVF, etc.

Graffítis – Murales

Graffitis Belfast Ulster irlanda del Norte 15

Flores

Flores Belfast Ulster Irlanda del Norte 04

Irlanda

Pueden ver lugares de la isla de Irlanda, clicando en estos enlaces:

A %d blogueros les gusta esto: