Bariloche – Parque Nacional Nahuel Huapi

Fotos de Bariloche y Parque Nacional Nahuel Huapi Argentina

Provincia Río Negro de Argentina

San Carlos de Bariloche

Puerto de San Carlos de Bariloche Lago Nahuel Huapi Argentina 13

San Carlos de Bariloche, o simplemente Bariloche es una ciudad ubicada en la provincia de Río Negro. Es la cabecera del Departamento de Bariloche. Los edificios tienen un estilo arquitectónico europeo. Dentro de su distrito se encuentran el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes, con lagos, bosques y montañas.

La Catedral de Nuestra Señora del Nahuel Huapi, es un templo católico, neogótico con reminiscencias francesas.  Su construcción es de 1944,  obra del arquitecto Alejandro Bustillo.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Parque Nacional Nahuel Huapi desde Bariloche Argentina 106

El Parque Nacional Nahuel Huapi se ubica al sudoeste de la provincia del Neuquén y al oeste de la de Río Negro, en la Patagonia argentina. Ocupa 60 km por 170 km de la cordillera de los Andes, de norte a sur. Es el más antiguo de los parques nacionales argentinos.
Destacan el lago Nahuel Huapi, el cerro Tronador un conjunto de montañas, valles, más de 60 lagos, lagunas y arroyos.

Cruce de lagos – Ruta de Bariloche a Chile

Ruta por Los lagos desde Bariloche a Chile-Argentina-22

La Ruta de Cruce de lagos desde Bariloche a Puerto Varas. El viaje se recorre a través de 4 lagos ubicados en la Cordillera de Los Andes entre Argentina y Chile.

Lago Fagnano – Lago Escondido

Lago Fagnano y Lago Escondido Argentina 107

El Lago Fagnano esta ubicado en el centro de la isla Grande de Tierra del Fuego, en el extremo austral de América del Sur. Su superficie es de 590 km²,un 93 % se encuentra en el sector argentino de la isla y el resto en la República de Chile, donde se localiza su desembocadura.

El Lago Escondido o Río Negro es un lago de origen glaciar, de 7,13 km² de superficie y a una altura de 770 msnm. Está ubicado en la Provincia de Río Negro, a unos 50 km al norte de la localidad de El Bolsón. Tiene forma alargada, con 10 km de largo y un ancho de 1.5 km.

En el extremo oriental, la flora es de bosques de cipréses y coihue. En la zona oeste, hay bosques de alerce. La fauna consiste en jabalíes, aves e insectos exóticos. En las aguas abundan las truchas.

Argentina

Pueden ver lugares de interés de Argentina, clicando en este enlace:

A %d blogueros les gusta esto: