Múnich

Fotos y vídeos realizados en Junio de 2011

Fotos del viaje a Múnich en Alemania

Múnich en alemán, München es la capital, y la mayor ciudad del estado federado de Baviera. Se encuentra sobre el río Isar, al norte de los Alpes Bávaros. Fue sede de los Juegos Olímpicos de 1972.

Los edificios más significativos son el Justizpalast (palacio de justicia estilo neo-barroco) y Kaufhof, la primera tienda de la posguerra en 1950/1951. Bajo la plaza existe un centro comercial. Entre la plaza Stachus y Marienplatz se encuentra la principal zona peatonal de la ciudad (Neuhauser Strasse/Strasse Kaufinger) y alberga numerosas tiendas y restaurantes. Bajo la plaza de Stachus esta La estación U-Bahn y S-Bahn.

Museo Alemán

Plaza de María – Ayuntamiento

edificio exterior Ayuntamiento Plaza de Maria Marienplatz Munich Alemania 03

la Plaza de María (Marienplatz) era un lugar de mercados y torneos en la Edad Media. El nombre de Marienplatz proviene de la Mariensäule (literalmente pilar de María), que se sitúa en el centro de la plaza y este monumento fue erigido en el 1638 para celebrar el fin de la ocupación sueca.

Actualmente, la Marienplatz está flanqueada por el Nuevo Ayuntamiento (Neues Rathaus en alemán) al norte, el Viejo Ayuntamiento (Altes Rathaus) al este.
Otro elemento significativo de la plaza es la popularmente conocida como Fuente del Pez, una modesta fuente ubicada en el lado este, que antiguamente servía a los pescaderos del mercado para mantener fresco el pescado.

Karlsplatz

puerta de muralla Karlstor Karlsplatz Stachus Munich Alemania 03

Stachus Karlsplatz se denominó oficialmente como Karlsplatz en 1797 por el impopular Theodore Charles, príncipe elector de Baviera.
La Mayoría de los edificios importantes que dominan la plaza se encuentran en el lado este la puerta de Karlstor, una puerta gótica de una fortificación medieval construida entre 1899-1902, y los edificios Rondell a ambos lados de la mencionada puerta. Frente a la puerta de Karlstor, hay una fuente grande durante los meses de verano, pero en invierno se instala una pista de hielo al aire libre.

Odeonsplatz

Feldherrnhalle Templo de los Generales Odeonsplatz Munich Alemania 02

Odeonsplatz, La Plaza Odeón está situado al norte de la Ciudad Vieja, entre Altstadt-Lehel (al este) y Maxvorstadt (al oeste). En el lado oeste, que está situado detrás de la línea de la Ludwigstraße, está la construcción del Odeón en 1826-1828, ahora es el Ministerio del Interior de Baviera) y es idéntico al Palacio de Leuchtenberg construido en 1817-1821, ahora es el Ministerio Estatal de Hacienda en Baviera, al igual que el Palacio Farnese en Roma.

En el lado este, está el edifico del Bazar Klenze y el Café Tambosi. Entre los dos edificios, en el lado oeste, hay una calle sin nombre que lleva al Palacio de Ludwig Ferdinand (1825-1826, ahora la sede de Siemens). Tanto esta calle y la Brienner Straße, que se inicia en el extremo sur de la plaza, llevan a la adyacente Wittelsbacherplatz, diseñado por Klenze. La Feldherrnhalle es una copia de la famosa Loggia dei Lanzi en Florencia.

Viktualienmark – Plaza del Mercado

Munich Alemania-Mercado al aire libre 09

Catedral de Nuestra Querida Señora

Munich catedral de Nuestra Querida Señora Alemania 26

La Catedral de Nuestra Querida Señora, fue construida de ladrillo rojo durante el Gótico tardío en sólo 20 años. Durante el Renacimiento se construyeron dos cúpulas, que no continúan el estilo del resto del edificio.

Iglesia de San Pedro

Munich iglesia de San Pedro, Alter Peter, Viejo Pedro Alemania 04

La Iglesia de San Pedro, denominada “Al­ter Pe­ter” Vie­jo Pe­dro, era o­ri­gi­na­ria­men­te ro­má­ni­ca, y da­taba del si­glo XI. En el año 1294 se realizó la primera re­cons­truc­ción gó­ti­ca, y en la segunda mitad del Siglo XIV tuvo otra remodelación. En el Siglo XVII se construyó un campanario, una torre renacentista, y un nuevo coro de estilo bárroco. Desde dicha torre se puede subir para ver vistas panorámicas de Múnich y Los Alpes.

Iglesia del Espíritu Santo

Munich iglesia espiritu santo Alemania 01

La Iglesia del Espíritu Santo, en alemán Heilig-Geist-Kirche, esta situada entre Marienplatz y Viktualienmarkt muy cerca de Sankt Peter. Es de estilo gótico, pero en el siglo XVIII fue transformada en estilo barroco. Se le añadió una fachada neobarroca en 1888. En su interior tiene el cuadro del altar mayor obra de U. Loth (1664), y la Virgen, llamada de Hammerthal (s. XV).

Iglesia de los Teatinos y San Cayetano

Munich exterior Iglesia de los Teatinos San Cayetano Alemania 01

La Iglesia de los Teatinos y San Cayetano (en alemán: Theatinerkirche St. Kajetan) fue edificada entre 1663 y 1690, y fundada por el elector Fernando I María y su mujer, Enriqueta Adelaida de Saboya, como agradecimiento por el nacimiento tan esperado del heredero a la corona de Baviera, el príncipe Maximiliano Manuel en 1662.

La iglesia se levantó en estilo barroco tardío italianizante, en la línea de San Andrés della Valle de Roma. Fue proyectada por el arquitecto italiano Agostino Barelli. Su sucesor, Enrico Zuccalli, añadió dos torres que no estaban en el proyecto original. La cúpula, de 70,20 m de altura y 17,70 m de diámetro, se acabó en 1690. La fachada rococó fue acabada en 1768 por François de Cuvilles.

Una rica decoración interior en estuco de un blanco brillante, contribuyen a la luminosidad del espacio interior. La decoración de estuco es obra de Nicolo Petri (1685-1688) y Wolfgang Leutner. El gran púlpito negro es obra de Andreas Faistenberger (1686). Los altares tienen pinturas de Gaspar de Crayer, Carlo Cignani, George Desmareés and Joachim von Sandrart. Balthasar Ableithner esculpió las estatuas de San Marcos y San Juan. El órgano procede de los talleres de la firma Eisenbarth y fue bendecido en 1961. Tiene 5 registros manuales y 49 registros de sonidos.

Cervecería Holbräuhaus

Munich exterior Iglesia de los Teatinos San Cayetano Alemania 01

Monumentos – Fuentes

Monumento escultura estatua ecuestre rey Luis II de Baviera Ludwig von Bayern Munich Alemania 06

Folklore – Medios de Transporte

Medios de Transporte Alemania 17

Alemania

A %d blogueros les gusta esto: